Iniciarán primeras 100 viviendas dentro de proyecto de soluciones habitacionales para Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó que en el mes de noviembre iniciará la construcción de unas 100 viviendas sociales en el distrito de Pilar, como parte de un proyecto del Gobierno «de construir la mayor cantidad de viviendas para el departamento de Ñeembucú».

Las primeras viviendas serán construidas en un predio en el Km 5 del distrito. La adquisición del terreno será con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), detalló en entrevista con Radio Carlos Antonio López de Pilar.

Durante una visita previa a la capital departamental, Alliana informó que se proyectan construir 1.500 viviendas en todo el departamento.

Las primeras construcciones tendrán el apoyo de la EBY que adquirirá el predio por Gs. 1.200 millones, mientras se gestionan otros lugares del interior del departamento para paliar el déficit habitacional.

Además de las viviendas, el vicepresidente comprometió el apoyo a las gobernaciones con maquinarias e implementos agrícolas, entregadas por Itaipu Binacional, en apoyo a productores del departamento.

También se refirió al proyecto de la Defensa Costera de Pilar, que tras la construcción del muro se avanza en la segunda fase del proyecto para las obras de alcantarillado y desague en la ciudad.

Para la Fase C, de la Avda Costanera de Pilar, el vicepresidente informó que acompañó recientemente a una delegación de empresarios de Arabia Saudita interesados en financiar la última etapa del proyecto.

Compartir: