Iniciarán refacciones de 34 viviendas para familias de la Chacarita Alta

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) comunicó que iniciarán las refacciones de 34 casas de la Chacarita Alta. Se trata de estructuras asentadas en terrenos inestables, específicamente en los cauces Antequera y Tacuary, por ello están bajo riesgo de desmoronamiento.

El anuncio fue realizado durante la reunión informativa con referentes sociales para el proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, llevada a cabo como cada mes, en la oficina social del proyecto.

En esta oportunidad, se pusieron al día con los últimos avances y próximas proyecciones de la agenda de actividades.

Entre la generalidad de informes presentados por coordinadores del proyecto se habló de procesos de licitación y administrativos en marcha para intervenciones en las diferentes áreas del proyecto.

El coordinador general del proyecto, Edgar Galarza,  explicó que el componente de reparación de viviendas inicia en esta semana.

La coordinadora ambiental del programa, Amalia Ozuna Informó que por primera vez, ciertas zonas del barrio contarán con un sistema de recolección de residuos domiciliarios. Mediante una empresa particular contratada por el proyecto para la colocación de contenedores en ciertos puntos del barrio, y de la recolección por donde pasará un camión compactador.

A los efectos de que el sistema genere nuevos hábitos de gestión de residuos en las familias se realizarán colonias de vacaciones con estudiantes del barrio, visitas a las familias y talleres para aprender a separar y disminuir los residuos.

Sobre el proyecto Chacarita Alta

El proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio, sino que también contribuye al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Compartir: