Iniciarán trabajos de limpieza de la cuenca del lago Ypacaraí

Asunción, IP.- Este lunes 21 de enero, se iniciarán los trabajos de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí, específicamente en el Arroyo San Lorenzo, de la ciudad con el mismo nombre.

Se trata de una iniciativa que involucra al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Gobernación de Central y la compañía de recolección y disposición final de residuos, El Farol SA.

La mencionada limpieza es el inicio de una serie de trabajos que se estarán llevando adelante en varios arroyos, cuyas aguas, van directamente al emblemático Lago, informó el Ministerio del Ambiente.

Informes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), detectaron la presencia de una alta carga biológica (coliformes fecales), químicos y residuos sólidos urbanos, que contaminan las aguas que desembocan en el Lago Ypacaraí, donde se acumulan y sirven de alimentos para las cianobacterias, que cuando ocurren los blooms (floración) se pone verde el mencionado cauce hídrico.

El objetivo de la misma es la recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí a través de la limpieza de los cauces hídricos, la fiscalización y monitoreo de actividades de impacto ambiental negativo y la generación de conciencia ambiental por parte de la ciudadanía.

Compartir: