Iniciaron clases de Instrumentación y Area Quirúrgica

    Asunción, IP.- El lunes 09 de febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, se realizó la clase inaugural de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica.

    Con presencia de autoridades de la institución José Nicolás Lezcano Arias, miembros del consejo asesor, representantes de padres de postulantes y los principales interesados, los estudiantes que buscan ingresar a la institución, se inició el curso de nivelación que define a los que podrán seguir la carrera, donde se brindaron las indicaciones y los datos correspondientes tanto para lo que será el curso, como para los exámenes de ingreso.

    Es necesario recordar que las clases de nivelación, se desarrollan de lunes a viernes de 15:00 a 18:00, en el Aula Magna de la Facultad, Sajonia, con las asignaturas Biología y Anatomía Humana y culminan el 27 de marzo. De igual manera, las inscripciones para los exámenes prosiguen hasta el 04 de marzo.

    Los interesados deben presentar fotocopia de cédula de identidad, antecedentes policiales y tipificación sanguínea, además, completar el formulario correspondiente y presentarse en secretaria de 7:00 a 14:00, Dr. Montero y Dr. Mazzei.

    “La Escuela de Instrumentación y Área quirúrgica, busca desarrollar profesionales con un desempeño en el ámbito asistencial que se centren en la seguridad del paciente. Dando prioridad a la participación en procedimientos quirúrgicos, la aplicación y vigilancia de normas de asepsia, antisepsia, la prevención de las infecciones intrahospitalarias desde la gestión en centrales de esterilización y administración de quirófanos.

    La Licenciatura en Instrumentación y Área Quirúrgica es una carrera de grado de cuatro años de duración que pretende obtener un egresado con formación teórico/práctica en los diversos campos relacionados con las áreas de competencia en cuanto a organización, asistencia, investigación y docencia en instituciones públicas y privadas”, según se dictan los propósitos de la carrera en su página web.

    Hasta la fecha se encuentran inscriptos 129 postulantes, de los cuales 29 son varones y 100 mujeres, donde sólo los 50 mejores puntajes ingresarán. Los exámenes finales serán en el salón multiuso de la FCM-UNA, e inician el 07 de abril con Biología Celular y el 10 de abril con Anatomía Humana.

    Por otra parte, es necesario recordar ya se encuentra en vigencia la carrera de Técnico Superior en Podología, los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de marzo.

    El arancel para el Curso de Nivelación tiene un costo de 400.000 mil guaraníes. Dicho curso iniciará el 30 de marzo hasta el 30 de abril, con las mismas documentaciones solicitadas para las demás carreras.

    Compartir: