Iniciaron labores de asfaltados en caminos vecinales de Guairá

Asunción, Agencia IP.- En el Lote 6 correspondiente al tramo Fassardi- Kaguare’i, departamento de Guairá, comenzaron los trabajos para la pavimentación asfáltica de un tramo de casi 11 kilómetros que va hacia la ciudad de Independencia.

Las primeras tareas ejecutadas son de limpieza de la franja de dominio y montaje de planta trituradora, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mejoramiento de esta vía beneficia directamente a cerca de 10.000 habitantes del distrito de Fassardi y la compañía Kaguare’i, una zona que se destaca por su producción agropecuaria, principalmente en el rubro de la caña de azúcar y forestal.

Se trata del “Llamado MOPC N° 44/2021. Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá-Grupo 3”, ID N° 398.706.

Dicha licitación consta de 6 lotes que suman casi 90 km de caminos vecinales a ser intervenidos en los departamentos de Caazapá y Guairá. Esto como parte del Proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental», cuya financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (Fonplata).

En el caso del Lote 6 fue adjudicado al Consorcio Teco-Construmaq por 23.931.111.526 guaraníes y un plazo de entrega de 18 meses.

Los ítems contemplados en esta obra son: desbroce, despeje y limpieza, excavaciones para drenajes, bolsones, estructural y en roca, terraplén, alcantarillas, cuneta revestida de hormigón, sub base cementada, riego de imprimación, riego de liga, así como carpeta de concreto asfáltico de 5 cm; banquinas de concreto asfáltico de 2 centímetros, señalización horizontal, tachas reflectatantes bidireccionales, tachones y señalización vertical. Además, pórticos, empastado, refugio para dársena y alumbrado público, baranda de defensa metálica, entre otros.

Compartir: