Iniciaron labores en predio para futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo

Asunción, Agencia IP.- La instalación de los obradores y la preparación de la base para la edificación, son algunas de las tareas desarrolladas como parte del proceso constructivo del Gran Hospital de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Se estima que en quince días más se iniciarán los trabajos para los primeros pilotes que sostendrán la estructura principal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe recordar que la construcción del centro asistencial también fue tratado también en la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez con su Consejo de Ministros en la quincena de octubre pasado.

Esta obra fue adjudicada por el MOPC al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A, por un monto de 151.247.999.999 guaraníes.

Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

Foto: MOPC

El proyecto se ejecutará en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

La primera fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La segunda fase contempla todo el equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante la cartera sanitaria.

Compartir: