Iniciaron lanzamiento de vigas pretensadas en el viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Con el lanzamiento de la primera viga usando el lanzador de vigas continúa la construcción del viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El pasado viernes, ingenieros y operadores del consorcio encargado procedieron al lanzamiento de la primera de una serie de vigas pretensadas que se irán colocando en el futuro viaducto de acceso.

Este viaducto, del lado de Chaco’i, tendrá 1.500 metros y se utilizarán 480 vigas para cubrir el tramo. Las vigas son fabricadas en el mismo campamento del Consorcio Unión, responsable de la obra.

Cada viga tiene 40 toneladas y el lanzador facilita una colocación con la precisión que requiere esta estructura que servirá para unir el puente con el camino de acceso a la ruta Falcón-Remanso.

El futuro puente atirantado de 600 metros de longitud será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, a más de una obra emblemática que conectará al Paraguay con el mundo, será un atractivo turístico en la Costanera de Asunción.

Foto: MOPC

Para la fabricación de las vigas pretensadas se utilizan materiales nacionales como los hierros y cementos que son proveídas por empresas paraguayas.

Paralelamente a la colocación de las nuevas vigas, prosigue la carga de la losa en un tramo del futuro viaducto de acceso.

A más de la construcción del Puente Héroes del Chaco, el Gobierno Nacional viene ejecutando a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) varias obras en la Región Occidental como la habilitación de la Ruta Transchaco y la construcción del Corredor Vial Bioceánico que facilitará el transporte de productos nacionales a los puertos del Pacífico y Atlántico, respectivamente.

Compartir: