Iniciaron las actividades del Club de Adultos Mayores

Asunción.- El Club de Adultos Mayores “Vida Saludable y Feliz” de la Secretaría Nacional de Deportes inició sus actividades en el año 2015, con la presencia de 20 participantes que pudieron realizar actividades físicas y recreativas en el predio de la SND. Las inscripciones están abiertas y las clases son totalmente gratuitas, el requisito es presentar una inspección médica que indique que el alumno/a este apto para esta actividad.

Este Programa Nacional está orientado al grupo de personas adultas mayores y promueve el mantenimiento, mejoramiento y fortalecimiento de sus condiciones de vida, para lograr un mayor tiempo de autonomía e independencia funcional y bienestar integral a través de actividades físicas recreativas y deportivas con la construcción de hábitos saludables y actividades de encuentros y participación a nivel social.

Las clases se desarrollarán semanalmente los lunes, miércoles y viernes de 07:30 a 09:00 horas en el polideportivo de la SND, los adultos podrán realizar trabajos de bailoterapia, gimnasia, recreación. Taichí, atletismo y vóley.

El objetivo principal del club es fomentar hábitos de vida saludable, para mantener la independencia, la autonomía motriz, retardar la aparición de enfermedades limitantes mejorar y mantener sus rasgos articulares, mejorar el tono muscular y la capacidad aeróbica y la capacidad aeróbica permitiendo desenvolverse sin mayor problema en las actividades de la vida diaria

Para inscripciones o mayor información puede comunicarse a los teléfonos: 021 520 671/3

Compartir: