Iniciaron las primeras intervenciones en la intersección de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP. – Como estaba previsto, ayer arrancaron las obras  principales en la zona de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, conocida como cruce Tres Bocas.

Las primeras intervenciones labores realizadas tienen que ver con los trabajos previos al inicio de pantalla de pilotes, que servirán posteriormente para las paredes del túnel.

Por otro lado, continúan las tareas de demoliciones en las propiedades afectadas por la traza del proyecto y que se encuentran en la franja de dominio.

En ese contexto, se cerró media calzada de la Avenida Acceso Sur con la colaboración de la Patrulla Caminera y se empezó a activar el plan de desvíos con ayuda de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de los cuatro Municipios afectados.

Cabe recordar que todos los planos de dicho plan, se encuentran a disposición de la ciudadanía en el siguiente enlace.

Foto: MOPC

Mientras dure la intervención, los camiones de gran porte circularán en un solo carril que actuará en ambos sentidos, tanto de ingreso como de salida a la capital y alrededores.

El proyecto Tres Bocas consiste en una mejora vial que contempla la construcción de un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur, para que esta vía pase a ser una opción rápida de ingreso y salida a Asunción.

En el lugar también funcionará una rotonda para que la conexión entre San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, entre otras localidades vecinas, sea más cómoda para los automovilistas y segura para los peatones.

La inversión requerida es de 130.880.178.240 guaraníes, proveniente de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) y los trabajos están a cargo de la firma Tecnoedil S.A..

Compartir: