Iniciaron las tareas logísticas de mudanza a las Oficinas de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Iniciaron las tareas logísticas para la mudanza de manera gradual de cinco instituciones del Estado a las nuevas torres de las Oficinas de Gobierno ubicadas en la zona del Puerto de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por medio de una acción coordinada entre el MOPC, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unidad de Gestión de la Presidencia se conformó un grupo responsable para liderar la logística y la ocupación de las torres de las Oficinas de Gobierno, destinadas a diferentes ministerios. Al frente de este trabajo se encuentra designada la arquitecta Stella Maris Azuaga, secretaria general del MOPC.

Según comentó Azuaga, la tarea de mudanza implica una articulación de acciones muy exigentes. “Tuvimos nuestra primera reunión con los representantes de cada ministerio involucrado, elaboramos encuestas para que podamos conocer todos los detalles y requerimientos, como la relación de metros cuadrados que debemos prever, las áreas y la cantidad de personas que trabajarán en función a los espacios y servicios adicionales que disponemos, donde figuran comedores, guarderías, estacionamientos, entre otros”, refirió.

Además de la distribución de los espacios, la arquitecta Azuaga señaló que se deberá identificar los elementos faltantes, hacer el seguimiento de los convenios modificatorios, en caso de que se requiera, la coordinación de la compra e instalación de los mobiliarios, el sistema informático, la seguridad y todo lo que sea necesario para que la transición se haga en orden y, sobre todo, sin interrumpir los servicios a la ciudadanía.

En cuanto al tiempo que tomará la mudanza, la Secretaría General mencionó que eso dependerá de cada ministerio, ya que no todos cuentan con la misma cantidad de funcionarios, aclarando que todo se realizará en forma gradual.

Las futuras Oficinas de Gobierno albergarán a igual cantidad de instituciones públicas que son: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Ministerio de Relaciones Exteriores y Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Compartir: