Iniciaron trabajos de construcción del Parque Lineal en la bahía de Asunción

Asunción, IP.- Arrancaron los trabajos de construcción del denominado Parque Lineal, en su primera etapa, en la zona de la Bahía de Asunción, obra  considerada de  vital importancia para convertir la zona en un centro de atracción turística, de recreación y esparcimiento.

Los obras comenzaron la semana pasada, la empresa ejecutora de los trabajos es la constructora T&C, por un monto de  23.500.000.000 de guaraníes, a ser cubiertos con fondos locales del Estado, informó Pedro Cardozo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos.

El proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa y se extenderá hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión y tendrá más de 60 metros de ancho, espacio similar a lo que es actualmente la Avenida Costanera.

Cardozo refirió que en este proyecto se tendrán dos vías de accesos y circulación de vehículos. Será la más moderna en la capital, inclusive será la más hermosa de las que existen actualmente en el país. Añadió que se dispone también de 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento público.

Se destaca además que la ejecución de este proyecto fue posible mediante un convenio marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción. La obra se hará en su primera etapa y la segunda parte será el equipamiento. Para ello se convocará a concurso de ideas entre el ministerio y la comuna asuncena.

La obra afectará a unas 500 a 600 familias y para atenuar el impacto se aclara que no serán desalojadas, sino compensadas. El MOPC procederá a indemnizar a todas las personas  afectadas por este ambicioso emprendimiento y se les abonará por las mejoras edilicias.

El desarrollo de los trabajos se efectuará en áreas de trazas nuevas, en terreno virgen; el desbosque y desbroce se extenderá hasta un máximo de 80 metros a ambos lados del eje de la nueva traza, salvo los árboles u objetos que se determinen a criterio de los fiscalizadores.

Serán encarados además trabajos tales como excavación de bolsones, de zanjas, drenajes, terraplenes con suelo de préstamo, terraplén en refulado, relleno granular, pilotes perforados y pozos de fundación, losetas de hormigón armado para tapas de cunetas, colocación de alcantarillas tubulares y celulares también de hormigón armado entre otras obras, concluyó el entrevistado.

Compartir: