Iniciaron trabajos preliminares en la ruta Remanso – Puerto Falcón

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con labores de limpieza de la banquina, el Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A y L.T S.A. inició las tareas preliminares para la obra de Rehabilitación y Duplicación del Tramo: Remanso –  Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón.

Se trata del contrato MOPC N° 24/2021 suscrito entre el ministro Arnoldo Wiens y el representante legal del Consorcio Puerto Falcón, el 19 de marzo pasado, en el marco del Llamado MOPC N° 14/2020.

Esta obra fue adjudicada por 158.351.995.484 guaraníes en fecha 8 de febrero de 2021 a través de la Resolución MOPC N° 163/2021, previa No objeción por parte del ente financiador que es el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Detalle de la obra

Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso -ruta PY09 hasta Puerto Falcón en la Región Occidental, departamento de Presidente Hayes, generarán cerca de 300 puestos de trabajo, informó la cartera de Obras.

El proyecto incluye movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular.

Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros ítems.

En el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Compartir: