Iniciativa de Senadis propone aprender lengua de señas paraguaya

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) presentó una iniciativa denominada “Lenguas de señas para la gente”.

La ministra de la Senadis Mariela Ramírez, explicó que la propuesta consiste en la publicación de breves instructivos para aprender lengua de señas paraguaya, o al menos aspectos básicos en esta primera etapa.

“Lo que se busca es llegar de manera masiva a la gente, y que sea más accesible adquirir conocimiento en este tipo de lenguaje”, manifestó Ramírez durante su participación en el espacio informativo PyEn15.

Señaló que la iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, e invitó principalmente a aquellos que se desempeñan en áreas como atención al público, a fin de dar respuesta a personas sordas que se acercan a dichos lugares.

En primera instancia, puntualizarán la enseñanza en saludos, palabras sueltas, y preguntas básicas, que faciliten conversaciones entre ambas partes.

Por otra parte, mencionó que la ley de pasaje gratuito se encuentra en una primera etapa, por lo que insta a conductores y empresarios a cumplir la normativa para evitar sanciones.

Compartir: