Iniciativa solidaria «Regalo de Amor» benefició a 21 instituciones por Navidad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La iniciativa solidaria anual “Regalo de Amor”, culminó con la distribución de un total de 27.000 artículos y productos comestibles y de limpieza repartidos en 21 instituciones, entre centros penitenciarios, hogares de niños y ancianos, y hospitales.

“Regalo de Amor” se realiza en alusión a las fiestas de fin de año y es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en cooperación con la Itaipu Binacional.

Las entregas culminaron el martes último y abarcaron los departamentos de Alto Paraná y Central, y la capital Asunción.

La última jornada se realizó en el centro penitenciario para mujeres “El Buen Pastor” y en la Fundación Rosa María y Fundación Rocío Cabriza. En la ocasión, los voluntarios de la OPD y de la Binacional colaboraron con la distribución de los obsequios.

Unas 3.028 personas fueron favorecidas con la actividad solidaria. Entre los productos distribuidos por los voluntarios se encuentran juguetes, libros, materiales didácticos, víveres, artículos de limpieza, artículos de higiene personal y otros.

Foto: Itaipu

Los recorridos iniciaron el jueves 17 de diciembre en Alto Paraná; los voluntarios visitaron hospitales, instituciones penitenciarias, una comunidad indígena y hogares de niños y de adultos mayores, para la entrega de los presentes y víveres, en total se distribuyeron 16.988 artículos varios.

En la zona de Central y Asunción los voluntarios repartieron más de 10.000 productos, entre comestibles e insumos de limpieza, como también juguetes, a diferentes instituciones, entre ellas la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hogar Santo Domingo, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y hogares de beneficencia.

Los beneficiarios agradecieron las entregas y destacaron la labor desempeñada por la OPD, como también por la Itaipu Binacional. “Es muy importante este gesto, con los regalos y las donaciones los niños pasarán una linda Navidad con sus seres queridos”, manifestó Eulalia Florentín, una de las encargadas de la Fundación Rocío Cabriza, que apoya a unos 100 niños que se encuentran con tratamientos oncológicos.

La encargada del Hogar Infantil Santa Elena, María Elena Tinedel, apreció la actividad solidaria “Regalo de Amor”, puesto que es realizada en una época donde la consigna es dar a los más necesitados.

Los colaboradores del área de Responsabilidad Social de la Itaipu valoraron la oportunidad de compartir un poco de esperanza y de alegría con las instituciones que realizan una gran labor y un gran esfuerzo para el cuidado, el acompañamiento y la protección de personas de diferentes edades y necesidades.

Compartir: