Inicio de obras para ampliación de sistema de agua potable en Coronel Bogado

Asunción, IP.- En la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa, se realizó la palada inicial este jueves de las obras de ampliación del sistema de agua potable, impulsado por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

El proyecto contempla la construcción de un Centro de Distribución en el predio de la Administración de la Essap en Coronel Bogado, en donde ya existe un tanque elevado, y se construirá un Reservorio Semienterrado con capacidad de 642 m3, una Estación de Bombeo, una Sala y un Sistema de Cloración.

Además incluye la instalación de tuberías de distribución de refuerzos interconectados a las redes existentes, como también la ampliación de las áreas de coberturas de las redes, para un funcionamiento óptimo de la red.

El acto de inicio de obras contó con presencia del Gobernador de Itapúa, Federico Vergara, el Director de Yacyretá, Ángel María Recalde y el presidente de la Essap, Carlos Arce, quien destacó la importancia de la cooperación de la EBY para poder brindar un mejor servicio a los usuarios de Coronel Bogado.

Compartir: