Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas fuertes

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que un sistema de tormentas seguirá afectando al sur del país y este lunes se extenderá al resto del país acompañado del ingreso de un frente frío para mañana martes. Las temperaturas para la jornada oscilarían entre 22°C a 34°C.

El boletín detalla además que las tormentas se intensifican actualmente en Itapúa, Misiones, Paraguarí, y Ñeembucú.

Y a causa de la masa de aire calurosa e inestable presente sobre el país, las mismas empezarán a extenderse a todo el territorio en el transcurso de la tarde del lunes por lo que advierte la alta probabilidad de fenómenos significativos como ser las precipitaciones copiosas, acumulados de agua muy importante, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos en forma puntual.

Dicha inestabilidad afectaría a ambas regiones del país persistiendo con esa condición gran parte del martes inclusive, mientras que la mejoría se daría en forma progresiva desde el sur.

Leve descenso de temperaturas

Este lunes aún se tendría un ambiente caluroso en gran parte del país, pero con el ingreso de las lluvias y el frente frío las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente.

Para este mañana martes las mínimas oscilarían entre los 19°C y 23°C, mientras que las máximas no superarían los 30°C; se prevé que el ambiente incluso se torne fresco desde el miércoles, con mínimas entre los 16°C y 20°C.

Compartir: