Inició el 2° Curso de Básquetbol en Silla de Ruedas

Asunción.- Se inició el Segundo Curso de Capacitación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Las capacitaciones están dirigidas a Licenciados en Ciencias del Deporte, profesores de educación física, entrenadores, estudiantes, médicos e interesados del deporte en general, las clases se desarrollarán en el polideportivo de la SND.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, dio la bienvenida, a la segunda fase de esta capacitación “es muy importante, porque somos una Institución Inclusiva que damos espacio a todas las personas que quieran practicar deportes, en este caso el baloncesto en sillas de ruedas”, manifestó Pecci.

“Agradezco a la embajada de Colombia por todo este intercambio que estamos realizando, este segundo curso es muy importante y por supuesto con el compromiso de ir adquiriendo, la sillas que son de suma importancia para desarrollar esta disciplina como lo venimos haciendo con otras modalidades, esperemos que estos días puedan ser aprovechados al máximo” finalizó el titular de la SND.

Por su parte el representante de la Embajada de Colombia en Asunción Ignacio Ruiz Perea, expresó “esta capacitación obedece a algunos acuerdos de la comisión mixta de cooperación en turismo académico y de cultura, que se reúne anualmente, entre los dos países, dándole un programa de cooperación en las áreas culturales, académicas deportivas, en este caso darle la prioridad a este deporte de capacitación en básquet de silla de ruedas”.

“Para nosotros es muy importante que la Secretaria Nacional de Deportes esté apoyando la iniciativa, que es capacitar a los estudiantes en un deporte que surgió el año pasado, el Ministro Pecci, es una persona que apuesta en el deporte de alto rendimiento e insta a este tipo de proyectos, porque no solo Paraguay es beneficiado, sino que todas las personas que puedan servirse de elevar los conocimientos de los técnicos y a la vez el país por el campo internacional en el área paralímpica”, finalizó Ruíz.

Estuvieron en la mesa el Ministro de Deportes Víctor Pecci, la Dra. Mónica Seifart, el Lic. Bruno Zanotti, el Lic. Nelson Ovelar, el Ministro de la Embajada de Colombia el Sr. Ignacio Ruíz y el Dr. Mauricio Lara Arias.

Compartir: