Inició el montaje de paredes para hospitales de contingencia en Ineram e Itauguá

Asunción, IP.- Aplicando todas las medidas establecidas en el Protocolo Sanitario aprobado por Salud Pública, prosiguen los trabajos de construcción de los futuros hospitales de contingencia en Ineram y en el Hospital Nacional de Itauguá. Ayer lunes ya se iniciaron los montajes de las paredes.

Los trabajos se dividen en dos lotes y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que ayer lunes ya se iniciaron los montaje de las paredes.

El lote 1 está a cargo de la empresa Tecnoedil S.A, y se ejecutan en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram), en Asunción.

En este lugar trabajan alrededor de 60 personas, donde se culminaron las tareas de carga de suelo, se transportaron los materiales para la fabricación de las paredes y hoy se inició el montaje de paredes de los pabellones.

El lote 2 está a cargo de la firma Implenia S.A y se ejecuta en el predio del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: MOPC

En este lugar hay 121 personas trabajando y también se empezó a montar los pabellones del hospital de contingencia en este lugar.

En Itauguá hoy se ejecutó toda la carga de todo el piso con hormigón y se terminaron las cunetas de desagüe.

A esto hay que sumar la adecuación de la entrada del hospital, con pisos para los accesos de las ambulancias y camillas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con el Salud Pública y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), trabajan coordinadamente para que estos dos hospitales de contingencia, sean realidad el 21 de abril próximo.

Estos dos hospitales tendrán capacidad total para 200 camas y son parte de las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar el coronavirus.

En ambos casos se trata de edificaciones con piezas pre-fabricadas, de manera a agilizar todo el proceso, el cual debería concluir en menos de 4 semanas.

Para conocer más sobre el Protocolo Sanitario en obras, se puede acceder al mismo haciendo click aquí.

Compartir: