Inició envío de maletines y máquinas de votación para las elecciones internas simultáneas

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral inició este domingo el envío de materiales, útiles, documentos electorales y máquinas de votación que serán utilizadas en las internas simultáneas del domingo próximo, siendo el primer destino el departamento del Alto Paraguay. Desde el miércoles 14 se prevén salidas masivas de camiones a otros puntos del país.

Los mismos serán trasladados vía terrestre y fluvial a las localidades más lejanas del Alto Paraguay. En el referido departamento, se prevé el despliegue de 79 Máquinas de Votación (que serán ubicadas en los locales de votación más las de contingencias) para un total de 61 Mesas Receptoras de Votos. Esta cifra es el total a ser utilizado en las elecciones internas de todas las organizaciones políticas en los distritos del referido departamento.

Entre tanto, en la sede central continúa sin pausa la carga de los móviles con las máquinas y los maletines con apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación que proveen sus vehículos para lo que será el traslado a otras localidades del país. Finalizado este trabajo los camiones quedarán a resguardo en parque cerrado para su posterior salida durante la semana.

Precisamente, a partir del miércoles 14, se reanudarán las salidas de los móviles rumbo a los Departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón y Presidente Hayes, acorde a datos proveídos por la Dirección de Recursos Electorales, dependencia encargada del calendario de salidas.

El jueves 15 se remitirán los materiales, documentos, útiles electorales y Máquinas de Votación a los Departamentos de Paraguarí, Misiones, Guairá, Amambay, Cordillera y Caazapá. El viernes 16 la salida está prevista para todos los distritos del Departamento Central.

El sábado 17, el envío se realizará a todos los locales de votación a ser habilitados por las organizaciones políticas en Asunción.

En lo que respecta a la seguridad en el traslado, los vehículos son escoltados por patrulleras de la comisaría de la jurisdicción correspondiente a cada tramo por donde circula el móvil.

De esta manera, la Justicia Electoral dedica esfuerzos, fines de semana incluidos, para que los preparativos logísticos estén a punto y el acompañamiento a los comicios internos de las organizaciones políticas brinde garantías a los electores que la voluntad popular será respetada.

Compartir: