Inició impresión de actas que serán utilizadas para simulacros en las internas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Antes de las internas simultáneas del 20 de junio, la Justicia Electoral realizará una serie de simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En ese contexto, se inició la preparación de materiales que serán utilizados en el marco de dicho proceso.

El trabajo realizado por funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), consiste en imprimir las actas TREP que se utilizarán en los diferentes simulacros. Los datos fueron simulados e impresos en dichos documentos con los resultados que arrojarán los días de las pruebas.

Estas actas forman parte del Kit del Sistema TREP que utilizarán los funcionarios CTX el día de la transmisión desde los diferentes puntos del país, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación desarrollará la capacitación a las personas que realizarán la transmisión de los resultados que serán arrojados a través TREP. En los simulacros se ponen a punto la tecnología y la digitalización de las actas, como la conexión desde los diferentes puntos del país donde se realizarán la transmisión.

El órgano electoral pone al servicio de las agrupaciones políticas que así lo hayan solicitado, la ciudadanía y los medios masivos de comunicación, el Sistema TREP que agiliza los resultados preliminares otorgando información oficiosa de carácter no vinculante, en el menor tiempo posible tras el conteo de los votos.

Compartir: