Inició la 52ª cumbre de presidentes del Mercosur

Asunción, IP.- La 52ª cumbre de jefes de Estado del Mercosur inició a las 10:30 de este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicada en la ciudad de Luque, ciudad vecina a la capital paraguaya. La reunión es encabezada por el presidente anfitrión, Horacio Cartes.

En el inicio de la reunión, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga dio un informe de las acciones llevadas adelante durante la presidencia pro témpore de los últimos seis meses. En su informe, Loizaga destacó las negociaciones realizadas con otros bloques y países con miras al establecimiento de acuerdos comerciales.

De acuerdo al programa de la cumbre, se tendrá la intervención de todos los jefes de Estado, iniciando con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, así como el presidente brasileño, Michel Temer, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Los presidentes deberán posteriormente aprobar los comunicados conjuntos y las declaraciones elaboradas durante la presente cumbre, así como firmar los convenios alcanzados.

En esta cumbre también se concretará el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional, que pasará de manos de Paraguay al Uruguay.

Compartir: