Inició la feria de la Agricultura Familiar Campesina por el «Día de la Primavera y Juventud»

646

Asunción, Agencia IP.- Inició la feria de la Agricultura Familiar Campesina por el «Día de la Primavera y Juventud», frente a la explanada del canal 9, en Asunción. En la ocasión, agricultores y emprendedores de varios departamentos del país acercarán sus productos agropecuarios frescos a precios justos para el deleite de la ciudadanía.

Desde las 06:00 de este miércoles y hasta acabar stock, en la explanada del canal 9 ubicada en avenida Carlos Antonio López y Colón, del barrio Sajonia, las 526 familias productoras venderán sus insumos frescos traídos directamente del campo a las mesas de los consumidores de Asunción.

Las familias productoras provienen de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí, Guairá, San Pedro Norte, Itapuá y Ñeembucú. En la ocasión también se podrá degustar y comprar comidas típicas ya elaboradas, informó la Dirección de Comercialización del el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Foto: Agencia IP

Los productores agropecuarios pondrán a la venta a precio justo, queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, conejo, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón y tomate.

Además, podrán adquirir pimiento, mandioca, batata, cebolla en ristras, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, postres y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, y habrá un lugar destinado para la venta de artesanías indígenas.

Productores se agrupan en Comités y trabajan de cerca con el MAG

Foto: Agencia IP

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Las exposiciones de venta cuentan con el respaldo de la Itaipu Binacional y la representación de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Compartir: