Inició maratón de cirugías oculares gratuitas en sanatorio del Club de Leones

Asunción, Agencia IP.- En el Sanatorio Oftalmológico «Angelita Torales de Zaracho» , del Club de Leones de Fernando de la Mora, iniciaron este martes las cirugías de cataratas y de pterigión para 30 pacientes de zonas vulnerables del país.

Serán beneficiados 22 personas con cirugías de cataratas y otras 8 con cirugías de pterigión (carnocidad en los ojos). La primera intervención fue para Jorge Apodaca, de 58 años, quien llegó desde San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Las cirugías están a cargo de cirujanos mexicanos que vinieron al país para ello, que además trajeron todos los insumos para las cirugías, así como la lente intraocular que se les implanta a los operados de cataratas.

Los pacientes fueron previamente seleccionados en el Club Barrio General Bernardino Caballero. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una autorización temporal para que los citados cirujanos oftalmólogos puedan llevar a cabo las intervenciones.

Las intervenciones continuarán hasta el jueves y son posibles mediante un convenio de cooperación propiciado por la fundación Miss Paraguay, cuya presidenta es la Lic. Graciela Venialgo, quien además ayuda como asistente en las operaciones; la Fundación Novavisión de México, el club de Leones de Fernando la Mora y el club de Leones Barrio General Bernardino Caballero, de Asunción.

Esta es la segunda vez que vienen para cooperar con los leones los representantes de la Fundación Novavisión. En noviembre del año pasado mediante el inicio de convenio se pudieron realizar 14 cirugías de pterigión, también de manera gratuita.

Compartir: