Inició operativo de desconexión de suministros irregulares en Ciudad del Este

Asunción, IP.- La ANDE dio inicio a un operativo de desconexión de conexiones irregulares, o con deudas, en Ciudad del Este. La empresa estatal aguarda la desconexión de unos 700 suministros, que representan una deuda de más de Gs. 8.000 millones.

Los funcionarios estarán distribuidos en 10 cuadrillas en toda la zona realizando la asignación de trabajos de manera a minimizar los tiempos de traslados; cada cuadrilla será asistida por una aplicación de apoyo desarrollada para este fin, la cual proporciona la ubicación y datos de cada usuario permitiendo tener un control sobre los clientes visitados y su estado actual.

El operativo inició este lunes 16 con una conferencia de prensa de presentación de a la ciudadanía de la metodología de trabajo. Desde este martes iniciaron los trabajos en la calle, que irán hasta el 19 de julio.

La ejecución de las órdenes de suspensión en el servicio por deudas impagas, es decir el corte del suministro, será llevada a cabo exclusivamente y de manera coordinada por funcionarios técnicos de la Sección Proyectos de Distribución y la Sección Comercial, ambas de Ciudad del Este.

La ANDE lleva desarrollando operativos similares en distintas ciudades del país, de manera a reducir la morosidad  con la proveedora de energía eléctrica.

Compartir: