Inició proceso de construcción de un nuevo Plan de Niñez y Adolescencia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la mañana de este martes, inició el proceso de elaboración de un nuevo Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, donde asistieron miembros del Consejo Nacional de Niñez y representantes de la sociedad civil.

Como presidenta del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, la ministra Teresa Martínez expresó que hoy empezaron a trabajar con un nuevo Plan, con la participación de todas las organizaciones de padres, de la sociedad civil, que quieran trabajar en este proceso de construcción.

En la oportunidad, presentaron además la metodología y se acordó iniciar el trabajo de los talleres para el trabajo con todos. En ese contexto, Martínez explicó que el trabajo del Plan se inicia desde cero.

“Ya no hablamos del Plan, porque se decidió volver a foja cero y trabajar con todos, o sea que seguir discutiendo sobre el Plan anterior, es una discusión estéril en este momento; empezamos una construcción nueva con todos los que participan. Entre todos se decidió empezar de cero, eso es lo que debemos construir. Se decidió leer e informarse sobre los insumos que hay sobre la realidad nacional, y a partir de ahí hacer una nueva construcción”, manifestó.

“Podemos resaltar que lo positivo es que todos se involucran. Por primera vez en la historia de nuestro país se participa tan ampliamente por parte de las organizaciones de padres, en la construcción de un Plan Nacional para la niñez y la adolescencia; por las razones que hayan sido, es un acercamiento al Estado en su proceso de construcción de un Plan para la infancia y eso es algo muy valioso e importante”, señaló.

Finalmente, dijo que con este nivel de involucramiento se logrará avanzar definitivamente en la protección y la defensa de todos los niños y niñas de este país. “Tengo una alta expectativa. Por un lado, es algo que la Ley nos pide, pero sobre todo es algo que los propios niños, niñas y adolescentes nos piden; los que han participado en los distintos procesos y quieren seguir participando”, indicó.

Compartir: