Inició proceso de postulación para futuras vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral

Asunción, Agencia IP.- El Consejo de la Magistratura inició este último domingo el proceso de recepción de postulaciones de los interesados en ocupar los dos cargos del Tribunal Superior de Justicia Electoral que quedarán vacantes por la jubilación de los ministros María Teresa Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini.

La convocatoria de postulación es por el término de treinta días, desde el domingo 27 de febrero hasta el lunes 28 de marzo de 2022.

Los postulantes deben realizar el trámite en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en la Avenida Mcal. López N° 410 esq. Pa ́i Pérez (Secretaría General), de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

El proceso de postulación y evaluación serán trasparentados y publicitados a través de la página web www.cm.gov.py

«Debido a la importancia de este acontecimiento recordamos a la ciudadanía que siempre se estará obrando con la transparencia requerida y cumpliendo estrictamente las normas que conlleva este tipo de compromiso como órgano constitucional, cuya función exclusiva y excluyente son las de conformar y proponer ternas de candidatos para el sistema judicial», refiere el Consejo de la Magistratura, encargada del proceso de selección.

«Todos los canales de comunicación del Consejo de la Magistratura, estarán permanentemente al servicio de los concursantes y la opinión pública para las consultas y averiguaciones sobre el avance del proceso de selección», añade.

Compartir: