Inició reunión especializada de comunicación social del Mercosur

Asunción, IP.- Bajo la presidencia pro témpore de Paraguay, inició este miércoles en la Capital, la Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur (RECS), donde se abordan temas encarados por el bloque.

El encuentro, que tiene lugar en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), se extenderá hasta mañana jueves y aglutina a los responsables de las cancillerías y de los países miembros.

De la apertura participó el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, a más de representantes del Instituto Social del Mercosur, del Tribunal Permanente de Revisión y del Instituto de Políticas Públicas para Derechos Humanos.

El Mercosur creó el año pasado la Unidad de Comunicación e Información (UCIM) a fin de desarrollar y ejecutar los objetivos generales y específicos de la política comunicacional del bloque.

La UCIM propondrá planes de comunicación, anuales y bienales a la Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS) y ejecutarlos una vez aprobados por el Grupo Mercado Común.

Su coordinador es el argentino Facundo Landívar quien manifestó que el desafío más grande que tienen es lograr llegar más a la gente. Mercosur tiene todavía muchas cosas que le falta comunicar, dijo.

Comentó que la Unidad de Comunicación está trabajando hoy fuertemente con las redes sociales, sin dejar de lado los medios tradicionales, pero el gran foco está puesto en las redes sociales.

“Creemos que es una manera muy efectiva para llegar a la gente”, expresó.

El coordinador de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvio Venegas, explicó que la RECS apunta a establecer dentro del Mercosur una política de comunicación e información para sensibilizar a la ciudadanía y los estados partes sobre las acciones y beneficios de la integración, reflejando la diversidad y la riqueza de cada una de las sociedades y de los territorios.

Agregó que la idea es  la idea es divulgar todas las actividades que desarrolla el bloque, de modo a dar mayor visibilidad tanto dentro como fuera de la región.

Venegas detalló que «este año le corresponde a Paraguay la realización del encuentro y lo estamos haciendo junto con la Sicom, lo estamos llevando adelante de manera excelente, algo que para nosotros es muy auspicioso».

Compartir: