Inició Reunión Técnica del CONSUDE

Asunción.- Autoridades y representantes del Consejo Sudamericano de Deportes se reúnen desde este miércoles en la ciudad de Asunción. El encuentro se desarrolla con miras a los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en nuestro país en diciembre próximo.

La apertura oficial del encuentro se realizó con la bienvenida por parte del Ministro de Deportes, Víctor Pecci, y las palabras apertura del Sr. Antonio Garretón, representante de la Ministra de Deportes de Chile y actual Presidenta del CONSUDE.

En su bienvenida, el Ministro Pecci, agradeció la presencia de las diferentes delegaciones que se llegaron desde los 11 países que participarán en la justa deportiva escolar continental. “Estamos muy emocionados y con mucha pasión estamos llevando adelante los juegos escolares. Para Paraguay este evento es muy importante ya que estamos trabajando muy duro en cuanto al deporte escolar” expresó.

El titular de la SND agregó además “Desde la Secretaría de Deportes queremos profundizar en el deporte escolar. Hemos hecho bastante pero el camino es largo. En cuanto al sudamericano, creo que contamos con las instalaciones óptimas para desarrollarlo con éxito”. Pecci añadió que resulta grata la inclusión de la modalidad de “atletismo adaptado” a los Juegos Sudamericanos, ya que desde la SND se busca siempre impulsar el deporte inclusivo.

Por su parte, el Sr. Antonio Garretón, leyó un mensaje enviado por la Ministra de Deportes de Chile y Presidenta de la CONSUDE, Natalia Riffo, a los presentes en la reunión técnica. La actual Presidenta del Consejo puntualizó en su misiva que visitará el país en diciembre, atendiendo que en paralelo al desarrollo de los juegos escolares, se realizará la Asamblea General del CONSUDE.

Garretón agradeció el recibimiento y las atenciones de Paraguay para las diferentes delegaciones  de toda américa del sur que llegaron a participar del encuentro técnico que se desarrollará entre hoy y el día viernes. “Sabemos del gran esfuerzo de Paraguay para la organización general de los Juegos Sudamericanos Escolares en esta tierra y en tal sentido, desde el CONSUDE, queremos que cuenten con el total respaldo de cada una de las naciones”, finalizó el representante chileno.

El encuentro tiene el principal objetivo de verificar los escenarios deportivos, ajustar detalles del reglamento y realizar el sorteo de las llaves por modalidad deportivas, entre otras cosas que hacen a la organización los próximos Juegos Sudamericanos Escolares, 90 días antes del inicio de la cita deportiva continental.

La Reunión Técnica del CONSUDE reúne a Secretarios y Directores de deportes, así como también a representantes técnicos de los diferentes países miembros del Consejo Sudamericano de Deportes y las naciones invitadas para la edición 2015 de los Sudamericanos Escolares.

Tras finalizar la Reunión Técnica se llevará a cabo la reunión ordinaria de la Federación Internacional de Deportes Escolar, Zona Americana, en donde se debatirán las acciones generales de la organización con miras a los siguientes años.

Compartir: