Debaten desafíos y oportunidades para el crecimiento del Paraguay en seminario internacional

Asunción, IP.- Con presencia de expertos internacionales y nacionales se realiza este martes el seminario del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) «Retos y oportunidades para el desarrollo del Paraguay» que debate los desafíos y oportunidades para impulsar el crecimiento del país.

En el aula magna del Banco Central del Paraguay y con cerca de 200 asistentes entre líderes del gobierno, agencias calificadoras de riesgo, organismos internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se abordarán los desafíos que tiene Paraguay en temas estratégicos como la sostenibilidad macroeconómica, la productividad y el rol del Estado.

En la apertura del seminario, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, explicó que el panel de debate se enfocarán en tres temas que incluyen la consolidación de la sostenibilidad macroeconómica del Paraguay, el desafío de la productividad y la institucionalidad y capacidades del Estado.

En ese sentido, CAF sostiene que Paraguay se enfrenta en el corto plazo el reto de impulsar un crecimiento más elevado y sostenible que acelere la convergencia y garantice un mayor bienestar para la población, manteniendo los sólidos fundamentos macroeconómicos de las últimas décadas.

En la jornada se discutirá cuáles son los principales retos para avanzar en el desarrollo del Paraguay y qué estrategias son necesarias para que el país continúe creciendo.

El seminario CAF: «Retos y oportunidades para el desarrollo del Paraguay» se realiza en el marco de la celebración hacia los 50 años de CAF. Desde el comienzo de sus operaciones en 1970, CAF ha financiado más de 175.000 millones de dólares para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

De la actividad participarán en el transcurso del día expertos internacionales como; Axel van Trotsenburg, vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial; Marina Neves Biancalana, directora asociada de S&P; Douglas Elespe, CEO para la región Sur de Fix SCR, afiliado de Fitch Ratings; Eduardo Engel, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Guillermo Perry, exministro de Hacienda de Colombia y profesor de la Facultad de Economía, Universidad de los Andes.

Así también asisten José Cantero, presidente del Banco Central de Paraguay; Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República; María Epifanía González, ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavados de Dinero o Bienes (Seprelad); y empresarios como Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; y Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos y de la Fundación Moisés Bertoni.

Compartir: