Inició Sudamericano de tenis de mesa para niños

Asunción, IP.- El Sudamericano de Tenis de Mesa para menores de 11 y 13 años inició con representantes de 8 países sudamericanos, que competirán hasta el 21 de mayo en el torneo realizado en el país.

Unos 120 jugadores participan en las categorías de masculino y femenino para los torneos U11 y U13, representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

El evento se desarrolla en el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con entrada gratuita para presenciar las jornadas de tenis de mesa.

Los partidos pueden ser vistos en vivo en la página en Youtube de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa. La segunda jornada inició a las 09:00 de este jueves y continúa hasta final de la tarde. El día 2 del sudamericano puede ser visto en el siguiente link.

Resultados de la primera jornada

En la primera jornada de este miércoles se desarrolló la fase de grupos por equipos de las categorías. En Sub 11 Masculino, avanzaron los representantes de Argentina, Perú, Brasil y Ecuador; y en Femenino avanzaron Perú, Ecuador, Colombia y Chile

Para Sub 13 Masculino aseguraron su pase Brasil y Ecuador acompañados de Perú y Argentina. En la rama femenina, avanzan Brasil y Perú del grupo uno junto a Argentina y Chile.

El día finalizó con la inauguración del sudamericano, en la que todas las delegaciones disfrutaron de la interpretación de música paraguaya a cargo del grupo de arpistas “Arpa 4” de Asunción, además de las palabras de bienvenida del presidente de la FPTM, Benjamín Real, informó la federación paraguaya.

Representación local

Por parte de Paraguay, los niños participantes son 16 jugadores masculinos y 13 jugadoras femeninas.

En Sub 11 Femenino se encuentran Mayra Chenú, Giuliana Escobar, Vanina Duarte, Elena Basedau, Valeria Báez, Paula Valdez, Fiorella Ramos y Jasmine Chamorro. En la categoría Sub 11 Masculino, Axel Bertolo, Nicolás Ayala, Esteban Florentín, Julio Ruiz, Mateo Ramos, Samuel Ibáñez, Enrique Guillen y Giancarlo Sosa.

En la Sub 13, en Femenino participan Cristina Mencia, Rebeca Cuenca, Lourdes Saavedra, Mariane Basedau, Astrid Chenu y Lujan Ferreira; y en Masculino, Elías Apud, Shogo Yamamoto, Carlos Gómez, Ezequiel Ayala, Federico Saavedra, Gastón Di Menna, Aníbal Cañete y Bryan Piñanez.

Compartir: