Inició vacunación contra el covid-19 a población general en penitenciarías de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que se inició la vacunación contra el covid-19 a la población en general en penitenciarias de Asunción. Al término de esta jornada se espera llegar a inmunizar a cerca de 900 personas privadas de libertad.

La ministra informó que en la jornada de este viernes se procederá a la vacunación de 201 personas privadas de libertad de la Penitenciaria La Esperanza, 138 en la Agrupación Especializada y 280 de la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

En cuanto a la vacunación en Tacumbú, la de mayor población penitenciaria del país, manifestó que la semana que viene se hará primeramente un simulacro y ensayo de cómo se haría la vacunación.

«Nosotros ahora avanzamos la vacunación en Asunción y Central, y después iremos avanzando hacía el interior del país», refirió este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Foto: Ministerio de Justicia

Agregó que la mayoría de las personas privadas de libertad aceptan ser vacunados y vacunadas y que son muy pocas las que se niegan a ser inmunizadas.

«En el Buen Pastor por ejemplo hay 300 internas de las cuales 7 no quisieron vacunarse y hoy se procederá a la vacunación de 280 de ellas y las demás ya fueron inmunizadas, ya que son personas adultas o con enfermedades de base que ya fueron vacunadas con anterioridad», explicó.

Finalmente dijo que la inmunización llegará de manera coordinada a todas las personas privadas de libertad de todas las penitenciarias del país y que para ello el Ministerio de Justicia se encuentran trabajando con el Ministerio de Salud Pública.

Compartir: