Inmuebles bajo administración de Senabico no están en jurisdicción del Indert, aclaran

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió un comunicado en el que aclara que los inmuebles que se hallan legalmente bajo administración de la Senabico, por actos ilícitos relacionados con el narcotráfico o lavado de dinero, no están bajo jurisdicción del ente rural.

«Estos inmuebles pueden ser rematados por la Senabico una vez que se cuente con una sentencia judicial, o tranferidos a instituciones oficiales dedicadas directa o indirectamente a la lucha contra el narcotráfico», aclara la institución.

El comunicado busca aclarar la situación en la que personas del departamento de San Pedro se están manifestando ante la oficina regional de la institución reclamando la concesión de un inmueble que está bajo administración de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados.

«Por mas que esté administrada por la Senabico sigue siendo una propiedad privada y la invasión de la propiedad privada es un crimen», afirmó la presidenta del Indert, Gail González, en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

El comunicado del ente rural también afirma que «el acceso a la tierra debe hacerse en el marco del respeto a las leyes que consagran la propiedad privada como los inmuebles del Estado paraguayo».

Finalmente, el Indert pide a las personas que «no se dejen engañar» e insta a «realizar las denuncias pertinentes» en cada caso.

Compartir: