Inmunizan a personal de blanco del Hospital de la Policía

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital de Policía Rigoberto Caballero recibió 150 dosis de la vacuna contra la Covid-19 AstraZeneca para inmunizar al personal de blanco de primera línea.

Estas dosis son las obtenidas a través del Mecanismo Covax, que llegaron al país el viernes último. Este martes se inició la aplicación al personal de primera y segunda línea, en los vacunatorios del país.

La doctora Mirian Bazán, directora general del Hospital Rigoberto Caballero, manifestó que estas 150 dosis permitirán inmunizar a los trabajadores de la salud de las áreas de terapia intensiva y urgencia respiratorios.

Comentó que el Ministerio solicitó una lista de los médicos y enfermeras de primera línea y luego se procedió a la confirmación con el agendamiento para iniciar la jornada de vacunación.

Señaló que el personal sanitario de este nosocomio está doblemente expuesto considerando que también tienen funciones como policías.

“Acá somos personal de blanco y también policías, tenemos doble función, estamos doblemente expuestos. Me protejo en el hospital pero como policía al estar en la calle puedo estar expuesto”, explicó la profesional.

En otro momento mencionó que algunos trabajadores de blanco se contagiaron dentro y fuera del nosocomio; por lo que con la vacunación se sienten un poco más protegidos, sin embargo la prevención sigue siendo la principal medida.

“La vacunación hace que no se tenga la forma grave de la covid-19 pero no evita el contagio”, recordó.

En el Hospital Rigoberto Caballero actualmente se tienen 13 camas para UTI ocupadas, 18 internados en sala común, y en urgencia respiratorio con otros 18 pacientes, señaló.

Indicó que hasta el momento el personal policial no ha comprado ningún insumo ni medicamento, pero no descartó que pudiera haber faltantes ante el incremento de casos en la comunidad.

“En algún momento alguien puede quedar sin medicamentos, sin atención ni terapia, esa es nuestra realidad. Esta es una guerra y uno no puede prever lo que va a pasar, entonces el tema es la prevención, y no hay otra, hay que cuidarse”, enfatizó.

Compartir: