Emprendedores encuentran el camino para paliar impacto económico en tiempos del coronavirus

Asunción, IP.- Debido al impacto económico generado a consecuencia de las medidas sanitarias para evitar la expansión del Coronavirus (Covid-19), varias personas se ven en la necesidad de utilizar todo su talento y crear nuevas alternativas, considerando que la gran mayoría de los rubros fueron afectados.

La innovación y creatividad son armas fundamentales en momentos en que todo está limitado, es por eso, que el propietario de una fábrica dedicada a la elaboración de productos reciclados tuvo la idea de construir lavamanos a partir de cubiertas de vehículos y pallets.

La fabrica Trampolín Arte&Deco en sus redes sociales explica en qué consiste la elaboración de este lavamanos, muy necesarios principalmente para negocios que aún operan en el mercado, y puedan brindar este servicio a sus clientes, precautelando la salud de todos.

Luego de una crisis siempre nacen nuevas ideas y esto sucedió con el propietario David Cañete, quien tuvo que emprender un producto innovador; aprovechando el hobby de hacer puffs de cubiertas recicladas para realizar lavamanos a base de dicho material y pallets, y así cumplir con los requerimientos de lavado continuo de manos como prevención de la enfermedad.

Explicó que desde hace una semana empezó a exhibir el producto y gustó bastante; ya que lleva consigo el lavatorio y canilla, que son necesarios para el efecto, más las materias primas recicladas como cubiertas y pallet para la base y mesada. La idea es que sea accesible para la gente, por lo que el precio unitario es de G. 150.000.

En solo una semana logró vender en promedio 4 por día, principalmente lo adquirieron comercios y autoservicios, también personas particulares para la entrada del hogar para la desinfección antes del ingreso, reveló.

Por otra parte, un grupo de 3 emprendedores, que se dedicaban a otros rubros antes de la crisis, desarrollaron una cabina de desinfección móvil automática, cuyo prototipo les llevó 2 semanas elaborarlo. El emprendiendo se denomina Cleanpy y puede ser contactado a través de las redes sociales y al (0992) 480654.

Elaboran una cabina de desinfección móvil automática

La idea surgió de 3 emprendedores que quisieron unirse, y como sus empresas dejaron de operar debido a la pandemia, se pusieron en marcha para diseñar el producto, ya que uno de ellos es ingeniero en electrónica, quien fabricó la automatización en un día; además otro de los socios es gerente comercial y la cara del producto.

Las cabinas pueden desinfectar el cuerpo completo hasta la planta del pie, es apta para una persona por vez, que debe entrar y solo realizar un giro de 360°. La misma es de 80×80 de base, 2 m de altura, cuenta con un reservorio de 40 litros de desinfectante, en este caso alcohol, el cual rinde para 400 personas.

El sistema es completamente autónomo, se enchufa a una red de 220 voltios y funciona detectando el ingreso de una persona con un pitido inicial y empieza a rociar durante 6 segundos, funciona con picos rociadores colocados por la pared y el techo, y una vez finalizado el proceso la máquina emite otro pitido y termina el proceso.

El precio de las unidades es de G. 7.700.000, al ser un prototipo elaborado y utiliza caños de metal, partes de chapas, plásticos PVC, un poco de madera, a más de las automatizaciones y bombas con la parte eléctrica.

Compartir: