Innovadores proyectos de vivienda presenta Hábitat para la Humanidad

490

Asunción, Agencia IP.-Con la finalidad de buscar ampliar las oportunidades de vivienda para las familias, Hábitat para la Humanidad presenta innovadores proyectos, al plantear edificios de departamentos en zonas urbanas y conjuntos habitacionales.

«Mi hábitat 1» es el primer proyecto de edificios de departamentos en Luque que emprende Hábitat para la Humanidad Paraguay. Se desarrolla en alianza con CCI, una empresa experta en la construcción de edificios.

Esta primera construcción en altura se ubicará en un predio de más de 2.500 m2 en Luque e Incluirá 2 torres de 4 pisos cada una, con departamentos de 2 y 3 dormitorios y características eco-sostenibles.

Además, la organización también desarrollará otros proyectos de edificios y de conjuntos habitacionales en la zona de Cañada San Rafael, a 5 minutos del centro de Luque.

Estas nuevas soluciones habitacionales con acceso a la ciudad significarán oportunidades de vivienda para familias con ingresos de hasta 5 salarios mínimos, en cuotas accesibles y con acceso a todos los servicios básicos.

Desde sus inicios en Paraguay hasta el día de hoy, Hábitat para la Humanidad ha logrado concretar más de 10.600 soluciones habitacionales para familias paraguayas, ayudando a mejorar la calidad de vida de cerca de 50.000 personas.

Las familias interesadas en los proyectos habitacionales pueden solicitar información a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WeMritNVevXspyPu7

Para más Información de la organización pueden visitar el sitio www.habitat.org.py y redes sociales Facebook @habitatpy, IG @HábitatParaguay

Organización trabaja en Paraguay desde 1998

Ésta organización, que trabaja en Paraguay desde 1998, celebra un nuevo aniversario, y sigue en la búsqueda de soluciones para lograr reducir el déficit de viviendas existentes, además de mejorar las condiciones de vida en los asentamientos urbanos.

Durante su activa trayectoria en el país viene desarrollando con varios aliados numerosos proyectos que dan apoyo a familias y comunidades, tanto en la construcción de viviendas más adecuadas como en la organización de comunidades más inclusivas y sostenibles.

Prosperar a través de la vivienda y el acceso a la ciudad

La organización destaca que en la actualidad, construir viviendas en la periferia de la ciudad, representa desafíos para las familias, porque la distancia, inseguridad, accesibilidad, falta de transporte, la pérdida de tiempo y recursos, además de otros factores pueden afectar la educación de los hijos, el acceso al trabajo, a servicios de salud, espacios de recreación o incluso, la participación ciudadana.

Menciona que cada persona tiene derecho a la ciudad, es decir, tiene derecho a vivir, utilizar, producir, transformar, participar y disfrutar de una ciudad segura, inclusiva, sostenible y democrática. Porque con viviendas adecuadas en comunidades sostenibles, todas las personas podemos vivir y desarrollarnos en mejores condiciones.

Compartir: