Innovan provisión de carne para atender con dignidad a personas privadas de libertad

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia innovó la contratación de servicios de provisión de carne para las personas privadas de libertad con una nueva disposición que permitirá adquirir cortes envasados al vacío, etiquetados y empaquetados para facilitar su distribución. Anteriormente se adquiría media res, lo que dificultaba la distribución y el control de su uso.

Con el nuevo sistema se facilita no solo el sistema de provisión y entrega, sino también la auditoría y fiscalización de la cantidad y la calidad del producto entregado. Para el efecto se realizan controles permanentes, que permiten garantizar que los recursos invertidos en la compra de los alimentos se utilicen eficientemente.

“Buscamos calidad de los productos alimenticios, asegurando que las personas privadas de libertad reciban un trato digno y que la inversión llegue a los destinatarios de forma adecuada», puntualizó el Ministro de Justicia, Ever Martínez.

‎El Ministerio de Justicia llamó a Licitación Pública Nacional para la provisión de carnes, por valor de 25.373.259.096 guarnaíes. Se adjudicó a las empresas Frigorífico Guaraní y el frigorífico Tape Pyta S.A., firmas de reconocidas solvencia en el mercado, evitando intermediarios de proveedores no especializados en el rubro cárnico.

Se apuesta a la seriedad de una empresa líder en el mercado nacional e internacional como el frigorífico Guaraní. La primera empresa paraguaya del sector en certificar con el sistema de calidad ISO 9001:2000 y en adoptar el sistema de producción HACCP, método reconocido internacionalmente que ayuda a la industria de alimentos a identificar sus riesgos. Estas características avalan el prestigio de la firma que lo convierte en un aliado estratégico en los controles para una eficiente provisión de carne.

La provisión de carne incluye cortes de Carnaza Negra, lomo, paleta y puchero, totalizando unos 20.500 kilos adquiridos que son distribuidos en todos los centros penitenciarios del país y los centros educativos.

Compartir: