InnovandoPY: emprendedores presentarán sus startups digitales y conectarán con inversores locales

Asunción, Agencia IP.-  La séptima edición del programa de maduración de emprendimientos con base digital del Mitic, InnovandoPy Startups cierra este martes 14 de marzo con la jornada conocida como Demo Day. La actividad se realizará en Palo Santo, Complejo La Fábrica, Del Maestro 722, a partir de las 18:00.

La asistencia al evento es libre y gratuita, previa reserva de lugar en https://eventos.staypy.com/evento/demo-day-innovandopy .

Durante el Demo Day, 11 startups seleccionadas presentarán sus proyectos ante inversores del ámbito local interesados en modelos de negocio innovadores. Estas presentaciones serán conectadas con inversores, instituciones y organizaciones de incidencia y relevancia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el emprendedurismo.

Los participantes que llegan a esta instancia ya pasaron por una primera selección y luego por un intenso programa en formato híbrido de clases y mentorías durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como Lean Canvas, Desarrollo de clientes, Ventaja competitiva, Análisis financiero, Métricas, diseño UX, Producto mínimo viable y Pitching.

Los proyectos ganadores reciben USD 15.000 de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

Primer programa paraguayo certificado

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN), es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global.

GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

El programa InnovandoPy, tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo de capital humano con iniciativa local y visión internacional en etapa de inicio o formación de proyectos de alto potencial de crecimiento, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando a la cultura de innovación de Paraguay y conectándolo con el mercado local e internacional a través de diversos actores, fomentando la consolidación y fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país.

Compartir: