InnovandoPy es relanzado para capacitar y premiar a emprendimientos tecnológicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El concurso InnovandoPy convoca a emprendimientos incipientes basados en tecnología para el desarrollo de sus capacidades y la oportunidad de recibir capital semilla.

El programa selecciona a 20 emprendimientos que participan de una capacitación intensiva con 12 módulos en distintas áreas para el desarrollo de la idea. En la fecha final del concurso son seleccionadas tres ideas que reciben capital semilla no reembolsable de G. 95 millones.

Ya en la recta final de las capacitaciones el programa conecta a los proyectos en desarrollo con inversores locales, señaló el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), David Ocampos.

Ocampos indicó que los módulos son pensados como una incubadora de emprendimientos, que en esta edición las ideas a ser elegidas serán las orientadas a productos y servicios para empresas.

Las inscripciones se realizan en el portal https://startup.innovando.gov.py/ o en paraguay.gov.py hasta el 23 de mayo.

En el sitio oficial del programa también están disponibles las cinco ediciones anteriores del programa, con los proyectos seleccionados. Ocampos destacó que tras el inicio de la pandemia en el 2020 el programa es relanzado este año.

Para inscribirse los requisitos son mínimos y es necesario que las ideas seas presentadas por una sociedad conformada; que no tenga facturación ni IVA pero sí demostrar que hay socios que participan del proyecto, indicó Ocampos en conversación con Radio Nacional.

Compartir: