INS evalúa competencia profesional con robots simuladores

Asunción, Agencia IP.- Como parte de una resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, 10 profesionales médicos que vienen del exterior con título en el extranjero realizaron los exámenes de competencia profesional, empleando Robots Simulares, en sede del Instituto Nacional de Salud (INS).

La evaluación se desarrolló este jueves 30 de noviembre, en el Salón Auditorio «Dr. José Darío Ramírez Riveros» del INS, donde se  examinaron aspectos claves como conocimientos, habilidades, destrezas, ética, salud pública y atención primaria de la salud.

El Ministerio de Salud como órgano rector de la política sanitaria del país, considera estos elementos evaluados como insumos fundamentales para lograr una mejor atención a la población.

Esta resolución ministerial permite evaluar la competencia profesional de cada uno de los egresados, y a criterio de la doctora Ana Campuzano, del INS, también debe extenderse a los graduados en las universidades del país.

“Sería interesante que en un tiempo no lejano, también se les realice un examen de competencia a los médicos recibidos de nuestro país donde, hay universidades que dan títulos sin hacer las prácticas”, comentó la profesional.

Compartir: