INS fortalece preparación para emergencias médicas con un desfibrilador

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Salud (INS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), fortalece las medidas de preparación para emergencias médicas, implementadas con un desfibrilador externo automático (DEA), reforzando, de esa manera, su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En este entorno diverso que alberga a funcionarios, estudiantes de maestrías, especializaciones, tecnicaturas, diplomados, entre otros, se convierte en prioritario contar con herramientas avanzadas para situaciones críticas.

El desfibrilador, ahora disponible en las instalaciones del INS, se suma a los esfuerzos destinados a garantizar una respuesta rápida y efectiva ante posibles eventos cardíacos.

Cabe destacar que, en consonancia con la adquisición del desfibrilador, todos los funcionarios del Instituto Nacional de Salud han participado en un curso integral de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso adecuado del desfibrilador externo automático. Esta capacitación no solo fortalece la capacidad de respuesta del personal en situaciones de emergencia, sino que también fomenta un entorno seguro y preparado para afrontar cualquier eventualidad médica.

Medidas proactivas para entorno seguro y saludable

“El Instituto Nacional de Salud reafirma su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud y la preparación para emergencias, contribuyendo así al bienestar integral de su comunidad. Esta nueva adquisición es un ejemplo tangible de cómo la institución busca implementar medidas proactivas para brindar un entorno seguro y saludable para todos sus integrantes, sostuvo el director del INS, Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez.

“La presencia del desfibrilador en las instalaciones del INS refleja el compromiso institucional con la salud y la seguridad de quienes forman parte de su comunidad. La rapidez y eficacia en la respuesta a emergencias cardíacas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y la incorporación de este dispositivo es un paso fundamental para garantizar la mejor atención posible”, acotó.

Compartir: