INS lanza varias ofertas académicas en Salud Pública para el 2024

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Salud (INS) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)  lanzó varias ofertas académicas para el 2024 e hizo entrega de los títulos a 21 nuevos especialistas en Salud Pública.

El acto se realizó en la sede del INS ante la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán; el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado; y el director del INS, Miguel Ángel Velázquez.

Para el próximo año se habilitaron el curso en modalidad a distancia de “Manejo de Residuos generados en los establecimientos de Salud y afines”, dirigida a profesionales del Ministerio; “Capacitación especializada en Obstetricia Crítica para médicos y residentes”. Igualmente, la “Tecnicatura Superior en Comunicación Estrategia en Salud”, la “Introducción a la Metodología de la Investigación”; y el “Método Científico de la Investigación”.

La Tecnicatura Superior en Comunicación Estrategia en Salud, cuyo inicio está marcado para febrero, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación e Información (MITIC), de manera a lograr la especialización de los periodistas y comunicadores del país

Salud insta a la continua capacitación de sus profesionales

La ministra Barán agradeció al MITIC por esta colaboración y valoró el trabajo interinstitucional que es articulado desde el Gobierno; instando además, a la continua formación de los trabajadores sanitarios.

Igualmente, felicitó a los 21 egresados del curso de especialización, y resaltando su compromiso para seguir formándose; señalando que ese es el camino a seguir para todos los que forman parte de la institución.

“Cuanto más conocimiento tenemos, mejor es el desarrollo que vamos a tener en los diferentes servicios. Hoy ustedes culminaron esta especialización y estoy segura de que van a poder cambiar la visión de cómo manejarse en salud pública”, remarcó.

Agradeció además a los docentes de esta capacitación por brindar alma, corazón y vida para seguir formándonos. “La nueva visión del INS es que tenemos que seguir capacitándonos”, refirió la ministra Barán.

Por su parte, el Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez habló de la importancia de las ofertas académicas presentadas.

“Este día no solo simboliza el crecimiento académico individual, sino que también constituye un valioso aporte a la Salud Pública de nuestro país”, indicó el titular del INS.

Compartir: