Inscripciones para formarse como agente penitenciario finalizarán la próxima semana

638

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia, capacitará de manera gratuita a 200 aspirantes a agentes penitenciarios, y la postulación cierra el próximo viernes 12 de noviembre a las 14:00. El curso durará dos años.

Se trata de la primera academia penitenciaria del Paraguay que apunta a la formación de técnicos superiores en dicha área y hace conformar al país de la Red de Academias Penitenciarias Birregional AL/UE (RAP) y apoyo de las Embajadas de EE. UU. y Brasil. El mismo es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El instituto anunció que priorizará a aspirantes de entre 20 a 30 años de edad, que tengan una altura mínima de 1,60 m las mujeres y 1,70 m los varones. Deben ser paraguayos, no contar con antecedentes penales ni judiciales, salud acorde a las exigencias médicas y buena respuesta a pruebas físicas, con preferencia a quienes residan en Emboscada o zonas aledañas (no excluyente).

Las documentaciones solicitadas en formato digital deben remitirse al correo itspenitenciario@gmail.com o presentarse físicamente de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 14:00 en el Ministerio de Justicia, ubicado en Rodríguez de Francia esquina EE.UU.

El curso es gratuito y cuenta con una duración de dos años. Para información sobre el perfil para ingreso, requisitos para la postulación, etapas del proceso y documentos a presentar, pueden encontrarse en este enlace. 

La reciente presentación oficial del Instituto Técnico Superior Penitenciario en nuestro país fue destacada por el Programa de Lucha contra el Crimen Organizado Transnacional para América Latina (EL PAcCTO) de la Unión Europea.

Compartir: