Insisten en eliminación de criaderos tras monitoreo en escuelas capitalinas

Asunción, IP.- Mediante un trabajo interinstitucional, se realizaron supervisiones en instituciones educativas del país, en el marco de lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, oportunidad en la que insistieron sobre la eliminación de criaderos para hacer frente al mosquito Aedes aegypti.

Se trata de una iniciativa que involucra al Ministerio de Salud Pública y al de Educación y Ciencias, cuyas tareas estuvieron lideradas por funcionarios del Departamento de Promoción de la Salud.

En ese contexto, este viernes 10 de agosto fueron realizadas tareas de monitoreo en el Colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, en el marco del “Plan Instituciones Libres del Vector Transmisor del #Dengue,#Zika y #Chikungunya”.

Durante el mismo, se pudo constatar una gran cantidad de criaderos alrededor de la mencionada institución, quedando como tarea para los estudiantes y docentes aplicar todas las medidas preventivas ensayadas con los equipos de salud.

Ante esta situación, la cartera sanitaria insiste a la población a tener en cuenta las medidas de seguridad para hacer frente al mosquito Aedes aegypti, principal vector de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Compartir: