Instalación de colectores sanitarios registran un 50% de avance físico en Fernando de la Mora

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), continúa con los trabajos correspondientes a la instalación de colectores secundarios de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

El boletín remitido detalla que sin demoras se ejecuta el cronograma de trabajo establecido por parte de los Consorcios adjudicados en la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”, los cuales ya han alcanzado el 50% de avance físico total de las obras en 6 meses.

Cabe resaltar que los trabajos iniciaron en febrero del corriente año y se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías, distribuidos en los siguientes lotes. Ver cuadro de referencia.

Los colectores diseñados como parte del Proyecto corresponden al sistema convencional, con tuberías de PVC de diámetro de 150 milímetros hasta 500 milímetros.

Cuadro de referenciaEstas labores tienen un costo total de 194.000.000.000 de guaraníes aproximadamente y beneficiaran a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora, con una proyección de llegar a 131.067 habitantes para el 2048.

Fiscalización en zonas de obras

El presidente de la Essap S.A., Natalicio Chase junto con el equipo técnico de la institución, de los 3 Consorcios encargados de la obra y los Consorcios fiscalizadores, realizaron ésta mañana un recorrido de evaluación de los frentes de trabajos ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad, con el objetivo de verificar los detalles que competen a las obras.

Además se coordinaron y establecieron nuevamente los cronogramas para la reposición de empedrado y asfalto en las calles intervenidas.

Compartir: