Instalan en el país la primera USF que brindará asistencia integral a adolescentes

268

Asunción, Agencia IP.- Por primera vez en el país se dispondrá de un espacio para apoyar y dar respuestas al cuidado de la salud de adolescentes del distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, que contará con una atención diferencial e integrada.

El servicio de atención integral para este grupo etario fue habilitado en la Unidad de Salud de la Familia (USF) de 3 de Febrero, dependiente de la Quinta Región Sanitaria, que posibilitará el acercamiento de más de 1.000 adolescentes de la zona al centro asistencial donde podrá sentirse cómodo y en confianza además de, hallar las respuestas en cuanto lo que a su salud refiere.

Este tipo de servicio es el primero a nivel país en ser habilitado en una USF y se obtuvo mediante un trabajo conjunto interinstitucional. La inauguración se llevó a cabo aplicando todas las normas de bioseguridad, con la presencia de representantes y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la gobernación del Quinto Departamento, la Junta Departamental, la Municipalidad de 3 de Febrero, autoridades educativas, PLAN Internacional y adolescentes que forman parte del Proyecto Decidir.

Este sueño es hoy una realidad mediante los esfuerzos mancomunados entre la comuna local con un aporte de 60.938.450 guaraníes para la revitalización y readecuación del primer Puesto de Salud para la creación de una sala de reuniones para adolescentes, la gobernación con una suma de 100.000.000 guaraníes para la refacción completa de la USF. Y así también, el apoyo de PLAN Internacional con 50.000.000 guaraníes destinados en los mobiliarios y equipamientos.

El Ministerio de Salud apunta a un abordaje oportuno e integral en la adolescencia, para de este modo lograr prevenir embarazos en el adolescente, suicidios, entre otras patologías.

Compartir: