Instalan mesa de cultura en San Pedro

Asunción, IP.- Tras la exitosa experiencia vivida en el departamento de Concepción, una nueva Mesa de Cultura se desarrolló recientemente en San Pedro. Este espacio de debate contó con la presencia de autoridades culturales y educativas de la zona, además de responsables de Planificación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), quienes guiaron el encuentro.

Las mesas de cultura forman parte del objetivo estratégico de política participativa contemplado en el Plan Nacional de Cultura y un compromiso asumido por la institución en el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto.

La reunión se realizó en la sede de la gobernación del departamento, con el acompañamiento de la Secretaria de Educación y Cultura de San Pedro, Nélida Aguilar de Ramírez, como también del secretario general de dicha gobernación, el señor Julio César Franco.

Cabe recordar que la realizada en San Pedro se constituye en la décimo primera experiencia de Mesa de Cultura a nivel regional. Estos encuentros también dan continuidad al proceso de consolidación de la Red de Secretarías Departamentales de Cultura.

La SNC acompaña a dichas dependencias en la elaboración de sus planes departamentales de cultura.
Se enmarca dentro del eje estratégico 2 “Vida, diversidad y ciudadanía cultural” del Plan Nacional de Cultura, cuya línea de acción consiste en impulsar la creación de los Consejos Departamentales y Municipales de Cultura, como espacios abiertos de diálogo cultural donde participan el Estado y la Sociedad Civil.

Como resultado, los temas culturales de la agenda pública son abordados y resueltos con canales de participación que facilitan la corresponsabilidad ciudadana en la gestión cultural.

Compartir: