Instalan mesa para reglamentar ley contra la discriminación hacia afrodescendientes

819

Asunción, Agencia IP.- En el Archivo Nacional se instaló la mesa de trabajo con instituciones del Estado para la reglamentación de la Ley 6.490/22 para la prevención y sanción de actos de racismo y discriminación hacia personas afrodescendientes.

De la mesa participan por el Estado la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Defensa Pública, de la Niñez y Adolescencia (Minna), de Justicia, de Educación y Ciencias, y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además del apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en la consultoría, y las organizaciones Grupo Tradicional Kamba Cua, Asociación Grupo San Baltazar y Kamba Sapukái.

El ministro de Cultura, Ruben Capdevila, resaltó la promulgación de ley y el acompañamiento de la UNFPA y organizaciones civiles y públicas para su aplicación en beneficio de las comunidades afrodescendientes y afroparaguayas.

Por su parte, Rocío Galiano Marés, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), destacó que la reglamentación de la ley permitirá construir políticas públicas que garanticen los derechos de estas comunidades.

Los representantes de la comunidad afrodescendientes, José Medina, Araceli Medina, Guido Medina y Lourdes Diaz, agradecieron el acompañamiento permanente de la Secretaría de Cultura, en un proceso que inició con una mesa técnica para impulsar la ley y que hoy continuará para su reglamentación.

Compartir: