Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción instaló sobre la ruta Transchaco nuevos semáforos conectados al Centro de Control que funciona en la avenida Costanera. Para los trabajos fueron adquiridos nuevos equipos de vanguardia que forma parte del proyecto del sistema avanzado de gestión de tráfico de Asunción.

El proyecto es llevado a cabo conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), del Gobierno de Corea. La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Tracom del mismo país.

De acuerdo al informe de Florentín Jiménez, coordinador municipal del proyecto, los semáforos fueron instalados días pasados y están ubicados en las intersecciones de Transchaco y Máxima Lugo, Transchaco y Capitán Lombardo, Transchaco y O’Higgins y Transchaco y Semidei.

Jiménez agregó que los nuevos equipos ya estaban instalados en los citados lugares y que solo faltaba su conexión al Centro de Control y Monitoreo de Asunción ubicado en la avenida Costanera.

Los trabajos de los técnicos  de la  Koica y del municipio capitalino estuvieron acompañados de los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El objetivo del proyecto es aumentar la movilidad de entrada y salida al centro de Asunción y evitar la congestión del tráfico.

Compartir: