Trabajan para tratar situación y encarar acciones en favor del Taekwondo WT en el país

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría Nacional de Deportes (SND), convocó a representante de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WT y autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP) a participar de un encuentro virtual para tratar la situación actual de la disciplina deportiva y encarar posibles acciones para zanjar los inconvenientes que pudieran existir.

Durante el encuentro virtual se conversaron sobre diversos aspectos que hacen a la situación actual del Taekwondo WT paraguayo. La ministra de la SND, Fátima Morales, expresó que el encuentro se realizó buscando la unidad.

“Sin ella no llegaremos a ningún lado. No podemos excluir a nadie. Este es el Paraguay de la gente y no perjudicaremos a los atletas. Tenemos que buscar la unificación real del Taekwondo con un espíritu deportivo”, señaló

Morales propuso en el encuentro formar un grupo de trabajo para la unificación del deporte. “Vamos a trabajar SND, COP y la Federación de los taekwondistas. Nosotros no coincidimos con las luchas internas. Por eso instamos a que nos reunamos para zanjar las diferencias”.

El espacio virtual sirvió además para que los dirigentes del taekwondo que hoy se encuentran nucleados en varias entidades de base, puedan compartir sus pareceres y propongan las estrategias de trabajo conjunto que puedan coadyuvar para la unificación de la disciplina marcial en nuestro país.

Por su parte, el presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, sentenció que “no podemos quedar mal ante las instituciones por lo que estoy 100% de acuerdo con la mesa de negociación. El diálogo es el único camino. Se tienen que dejar de lado las diferencias y apuntar al diálogo”.

Durante las conversaciones, el Asesor Jurídico del COP, Gerardo Acosta, explicó que “la mejor opción para todos es la unificación. Lograr una fusión entre todos es la solución y la única manera de terminar con los procesos legales que están abiertos”.

Los diferentes Maestros del Taekwondo WT que encabezan federaciones y confederaciones se mostraron conformes con la iniciativa de la SND y expresaron su contento con iniciar la mesa de trabajo y diálogo.

Al finalizar el encuentro, la titular de la SND expresó que “la propuesta concreta es generar una mesa de trabajo con 2 representantes de la SND, 2 representantes del COP y los diferentes dirigentes que hoy participan de este encuentro”

“Desde la SND vamos a trabajar con quienes quieran hacer las cosas bien. Siempre valen los buenos acuerdos. Por primera vez, desde la SND estamos priorizando la función misional de la institución. Abrimos las puertas a todos los dirigentes, así como a los deportistas, tenemos una política de puertas abiertas”, sentenció.

“Estoy para cumplir las políticas del Presidente de la República en lo que a deportes se refiere. El taekwondo paraguayo tiene mucho más para unirse que por desunirse. Queremos que sepan que estamos trabajando en un Plan Estratégico del Deporte para que las políticas del Deportes sean Políticas de Estado”, finalizó Morales.

Compartir: