Instalarán 72 nuevos semáforos en la ciudad de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Este lunes la Municipalidad de Asunción y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) realizaron la palada inicial de las obras civiles para la instalación de 72 nuevos semáforos en puntos estratégicos de la capital, en el marco del «Proyecto de Mejoramiento del Transporte Público».

Además de los semáforos, el Proyecto prevé la instalación de cámaras de circuito cerrado de TV (CCTV) y radares de conteo y velocidad VDS, que serán conectados con la central de control y gestión del tráfico de la Municipalidad de Asunción.

Esta inversión de USD 10 millones corresponde a una iniciativa de cooperación bilateral no reembolsable que busca, en líneas generales, la mitigación de la congestión del tráfico de Asunción a través de la donación de equipos semafóricos, la entrega del ‘’Plan Maestro para el Mejoramiento del Transporte Público’’, y el desarrollo de capacidades de funcionarios gubernamentales.

Participaron del evento el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), Daehwan Kim y el intendente Municipal de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez.

Compartir: